Se infiltran democráticos en marcha pacífica por justicia por Kassandra en Uruapan, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 9 de Diciembre de 2014 a las 16:09:54

Uruapan, Mich., a 09 de diciembre de 2014.- Miles de habitantes vestidos de blanco y portando veladoras, cartulinas y pancartas marcharon el día de ayer por varias calles de la ciudad de Uruapan, gritando consignas contra las autoridades de gobierno y exigiendo justicia por el asesinato de la joven enfermera Kassandra.

Es de mencionar que durante la manifestación pacífica un grupo de profesores “democráticos” trató de desviar la marcha, pero familiares de la víctima que estaban presentes en el lugar intervinieron para oponerse y decidieron dirigirse hacia otro lugar.

Aproximadamente a las 17:00 horas un grupo de personas comenzó a reunirse en la pérgola municipal, quienes tras diez minutos iniciaron una marcha a la que poco a poco se le fueron sumando más y más personas.

Posteriormente, toda una multitud se encontró marchando sobre la avenida Chiapas con dirección a la sede del Ayuntamiento de Uruapan, en donde se detuvieron y a coro gritaron consignas como “Rurales y federales, son todos criminales”, “Tu hija, tu hermana, puede ser Kassandra”, “Enfermería está de luto”, exigiendo justicia por el homicidio de la joven Kassandra Bravo.

Luego de un buen rato, los cientos de manifestantes de diversas edades y de diferentes partes, fueron conminados a ingresar a la sede edilicia por un grupo de profesores de los llamados “democráticos” que llegaron a bordo de un autobús, sin embargo, la multitud no los siguió y permanecieron en la calle.

 

Una persona que dijo ser familiar de la enfermera asesinada, les explicó a los profesores que se trataba de una manifestación pacífica y luego prefirieron retirarse del lugar; marcharon por el Paseo Lázaro Cárdenas hasta la glorieta ubicada en la esquina con la avenida Latinoamericana donde luego de gritar consignas, se retiraron.